miércoles, 28 de mayo de 2008

Giro: tras la cronoescalada

Contador viviendo su "vida en rosa", y encantado de haber conocido el Giro de Italia. Que lo gane o no es otra cuestión pero para él no es la fundamental. Me encanta el carácter de Alberto, su estilo dentro y fuera de la compètición, y los del Tour no saben lo que se pierden... pero la afición italiana, que de esto sabe un rato, sí que lo está agradeciendo. Bien por ellos!!!

Sigo hasta arriba de trabajo en la Uni así que sólo puedo decir que hoy empieza la fase decisiva de la carrera con una etapa corta, de 146 km., ideal por su perfil para los aventureros con fuerzas que se defiendan bien en un terreno quebrado. Acaba en Locarno (Suiza) y en Suiza como que tienen más falsos llanos que dinero en los bancos... así que el final será bonito seguro, aunque esperemos que Astaná controle por detrás y no deje a Ricco y Di Luca que se suelten demasiado.

No puedo estar en directo pero quería dejar esta entrada para que se pueda seguir hablando de ciclismo aquí, al abrigo de la tormenta que todavía tenemos encima.

43 comentarios:

  1. Bernat Solà Yuste dijo...
  2. Viva Contador, viva Nacho por sus comentarios de cada evento.
    Hala.

  3. ventepaibiza dijo...
  4. ojito que la etapa clave es la del viernes........el viernes pueden haber emboscadas en el descenso del vivione.

    luego lo del sabado .....veremos si queda alguien con ganas y fuerza.

  5. ventepaibiza dijo...
  6. rafa nadal esta jugando conta bellucci....y esta luchandolo....primer set..5-7 para rafa.

    el segundo va 3-3......

  7. jesus dijo...
  8. Buenas, hay alguién ahí?, estaís viendo la etpa por algún sitio?
    yo no encuentro ningún enlace.
    Hoy me temo que terminará la etapa in volatta, y todo seguirá como tiene que estar, para nuestros intereses.

  9. Unknown dijo...
  10. Hola jesus.

    La etapa la puedes ver en este link:
    mms://livevideo.media.rai.it/raisport1

    VPI puso utambién n enlace a una página de la RAI hace unos cuantos posts, mira a ver si lo encuentras.

  11. jesus dijo...
  12. gracias jordi

  13. Unknown dijo...
  14. Por cierto, yo no estoy viendo la etapa, que tengo el pc saturado de cosas ahora mismo, pero si alguien la está viendo (jesus ejem ejem) :P y pasa algo interesante, que no se corte en escribir.

  15. ventepaibiza dijo...
  16. perdon pero estaba confirmando......estoy buscando un enlace.

  17. ventepaibiza dijo...
  18. http://www.cyclingfans.com/

    en la columna rosa de la derecha buscad NRK,,,,,,es la tele esa noruega.

    esa pagina no hay que perderla de vista..http://www.cyclingfans.com/

  19. ventepaibiza dijo...
  20. bueno pues esta tirando un tio solo con 20 s. de ventaja con el grupo a 10km....jauja para el peloton..habra volata, seguro que hoy se estrena algun sprinter sorpresa

  21. ventepaibiza dijo...
  22. uyyyyyy que es ignatiev y va fuerte fuerte......el peloton no puede ni con la union de todos, ahora 30 s.

  23. JJSSO dijo...
  24. De verdad pensáis que el sábado no quedarán fuerzas? Es que en en Mortirolo, y con las escasas diferencias que hay... Allí no hay ni que atacar desde abajo, con 2 ó 3 kms. tienes más que de sobra para sacar un minuto.
    Además, no hay rueda que seguir, cada uno con sus riñones pegando bandazos.
    Si hay alguna etapa en la que Contador puede notar la ausencia de preparación es allí...

  25. ventepaibiza dijo...
  26. se ponen a 2o pero salta jens voigt y este si que es un toro

  27. JJSSO dijo...
  28. Se lo han ventilado..

  29. ventepaibiza dijo...
  30. cazados

    pero es que despues del mortirolo queda aprica.....

  31. ventepaibiza dijo...
  32. sprint

    ojo a bettini

  33. ventepaibiza dijo...
  34. que bonito......que buen gesto de cavendish

  35. JJSSO dijo...
  36. Le ha dejado ganar??????

  37. ventepaibiza dijo...
  38. ha dejado ganar a su compañero.....la ultima curva criminal, bettini un poco mas y se la pega

  39. JJSSO dijo...
  40. Guau! Qué grande es el ciclismo... Recordáis a Jalabert dejando ganar a un escapado que llegaba muerto, creo qeu en Sierra Nevada??

  41. ventepaibiza dijo...
  42. le ha dejado ganar, si señor....era el lanzador y cuantas veces se la habra jugado por el....ole por cavendish

  43. ventepaibiza dijo...
  44. ya te digo......a un aleman creo, un dia que caia un sol que derretia el vidrio.......si que me acuerdo si, y hay mas........buen tema para una entrada

  45. ventepaibiza dijo...
  46. bert dietz.......asi se llamaba y se tiro mas de 200 km y jalabert que estaba como un avion se porto como un hombre

  47. JJSSO dijo...
  48. Sabes el año? Yo era un niñato, seguro que escuchando a García. Así lo recuerdo

  49. jesus dijo...
  50. c... me he tragado toda la persecución y a la hora del final de etapa ha comenzado la pelea de mis dos hijos (5 y 7 años) y por supuesto no he podido ver el final, me estoy enterando por vosotros.

  51. JJSSO dijo...
  52. Ojú, en el 95, creo que he visto, 13 años (tenía y han pasado)... Qué tiempos

  53. ventepaibiza dijo...
  54. perdon pero me he liado con una entrada........fue en la vuelta del 95

    casi na

    hay muchas historias de esas, el sabado metere una entrada sobre el tema

  55. Bernat Solà Yuste dijo...
  56. vpi ya he guardado la tele noruega para el viernes en paño de oro, se ve que da gusto, gracias.

  57. nacho dijo...
  58. Hoy etapa bastante parecida a la de ayer, hasta en el kilometraje. Pondré nueva entrada para las etapas "heavy", cada una de 225 km. de viernes y sábado, y para la crono del domingo con la que terminará la carrera. VAMOS CONTA!!!!!!!!!!!!!!!!!

  59. rayuelo dijo...
  60. hoy la etapa acaba en ascension. pequeña pero ascension al fin y al cabo. estoy seguro que atacaran a contador...

    con las diferencias tan cortas que hay algun italiano saltara al final, en esos 3 ultimos kilometros, y los demas italianos igual se frotan las manos viendo haber contador que hace...

    etapa para que astana este atento, que, ultimamente, no lo esta.

  61. rayuelo dijo...
  62. noticion!!

    por fin tve hace algo pensando en los que tiene que pensar... la gente!!!

    dara las ultimas etapas del giro!

    http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/giro_de_italia/es/desarrollo/1129064.html

  63. Harry Rudy dijo...
  64. Nacho, ¿merece alguien que se ponga su nombre (por el Giro) donde dice ESTE BLOG LO ADMINISTRAN LOS SIGUIENTES "WANKERS"? porque el Giro sí merece estar ahí, alucino la de post!!!!! NBA y ACB,...esto es otra cosa... y ahí estamos todos. Y si no se puede mencionar a alguien en concreto con lo del Giro...me callo y punto

  65. jesus dijo...
  66. VOIGT con 1 minuto y menos de 5kms a meta

  67. jesus dijo...
  68. No es un problema dejar a Cárdenas que se meta a menos de 4 minutos?. podria reventar alguna de las dos etapas de montaña que quedan.

  69. jesus dijo...
  70. VOIGT ganador

  71. DrugSlove dijo...
  72. Muy buenas chicos, por qué ha esprintado contador al final?

  73. DrugSlove dijo...
  74. Qué bueno, en la rai le han hecho una mini canción a Contador en italiano...

  75. jesus dijo...
  76. Cárdenas a 2:04 y el pelotón a 7:51

    bueno al final Cárdenas a 5:47, en la general.

    no lo veo ganador, pero si metiendose en alguna escapada y dando guerra a Contador si se mete algún italiano en la fuga, y seguro que lo van a intentar.

  77. jesus dijo...
  78. yo lo he visto en noruego y no he oido la canción, pero el sprint será por recupar algo con Cárdenas

  79. nacho dijo...
  80. Hombre, Harry, las entradas del Giro las estoy haciendo yo así que se puede decir que yo me encargo del ciclismo, que es el deporte que más fácil me resulta de contar... el que más he practicado de todos.
    Pero no me voy a auto-mencionar a mí mismo más allá de lo que he puesto... de todas formas ya te digo, Ciclismo es la única sección que me reservo (sólo las entradas claro).

    Si es por los posts sobre el Giro lo merecerían todos los que escribís aquí, pero no tenía espacio para más....

  81. Dr Alce dijo...
  82. Siguiendo las instrucciones de Nacho, no posteo en "lohacemosjuntos" por si me cae un ladrillo desde le andamio.

    ¿HABEIS OIDO LA UNLTIMA NOTICIA??

    Las tres ultimas etapas del Giro por LA 2!!!!
    Por mi parte genial, mejor que verlo online...pero me ahorro los comentarios que me vienen sobre lo nulos que son...y lo ventajistas...despues se las darán de cadena multideporte y qe solo ellos apoyan ciertos deportes.....es un poco nauseabundo...

  83. Harry Rudy dijo...
  84. OK Nacho, el Giro es tuyo como sospechaba. Esos resúmenes que nos pegabas con 3et...buenísimos.
    Dr Alce,.. no posteo en "lohacemosjuntos"..me he perdido.
    Navho, he puesto un post a VPI para lo de cambiar de blog...QUE LO HABLE CONTIGO PRIMERO y...

  85. nacho dijo...
  86. Gracias Harry seguiré con el Giro. Lo que dice Dr. Alce es poque he recomendado que sigamos posteando aquí las conversaciones que quedaran pendientes, así como las entradas que no sepamos cómo hacer en el nuevo formato, hasta que VPI le de la forma, digamos, "definitiva". Pero de momento vamos a dejarle descansar que se lo ha ganado el tío.