lunes, 26 de mayo de 2008

Nueva sección de fútbol

Saludos compañeros:

Quisiera comentar, en una entrada, como se desarrollará la sección de fútbol al menos durante la Eurocopa (y pre-Eurocopa) y quisiera también conocer si tenéis alguna idea concerniente a todo ello.

Para empezar decir que ésto no va a tratar de fútbol tal y como lo puede tratar un periódico como MARCA o AS. No. Para esas cosas ya están ellos. Sobre todo lo que me gustaría, y creo estar de acuerdo con el planteamiento de Nacho, es que se hablara de fútbol como si se hablara desde la mítica que a mi entender tiene este deporte. No desde el forofismo.

La Eurocopa de Austria y Suiza es una buena oportunidad para conocer cosas sobre las selecciones integrantes, su historia, sus anhelos, sus decepciones, sus miserias... Por supuesto hablar de fútbol también esconde una parte subjetiva importante; es por ello que es un bello deporte. Hipermediatizado, mercantizado al máximo: pero excepcional para el comentario.

Queda pues esta entrada para posibles sugerencias y la etiqueto de momento con el original nombre de "Fútbol"; cuando comienze la Euro igual eligo otra etiqueta.

Quedad con Dios.

24 comentarios:

  1. ventepaibiza dijo...
  2. yo iria presentando las entradas grupo por grupo.........

    quienes son, sus mejores jugadores, los que pueden ser sorpresa, las posibilidades,los estilos de juego,los precedentes.....etc

    algo informativo,pero que tambien podemos hacer entradas para partidos importantes......no veo porque no.

    si nadie mas se anima me gustaria ocuparme de algo....

  3. rayuelo dijo...
  4. esta claro que ante los partidos claves se haran entradas, porque eso es informativo.

    por mi puedes ocuparte de lo que mas te llame la atencion, asi que tu eliges, de momento no hay nada asignado.

    ya habia pensado ir presentando por grupos a las selecciones, asi que igual esta semana ya aparece un grupo a discusion.

    alguna encuesta no vendria mal tampoco... no se. los comienzos cuanto mas unanimes posibles mejor.

  5. Bernat Solà Yuste dijo...
  6. A mi para empezar me gustaria estudiar un poco los rivales de España, grupo, jugadores, logros,historia no sé a modo de presentación

  7. ventepaibiza dijo...
  8. RELACIÓN DE DORSALES
    .
    .1 Casillas
    .2 Albiol
    .3 Navarro
    .4 Marchena
    .5 Puyol
    .
    .6 Iniesta
    .7 Villa
    .8 Xavi
    .9 Torres
    10 Cesc
    .
    11 Capdevila
    12 Cazorla
    13 Palop
    14 Xabi Alonso
    15 Sergio Ramos
    .
    16 Sergio García
    17 Guiza
    18 Arbeloa
    19 Senna
    20 Juanito
    .
    21 Silva
    22 De la Red
    23 Reina

  9. rayuelo dijo...
  10. presentar a los jugadores de los que se hable por su dorsal, sobre todo a los deconocidos, sera una buena forma de irlos conociendo en los partidos que jueguen.

  11. ventepaibiza dijo...
  12. la verdad es que hablar del grupo de ESPAÑA ES UN ROLLO............menos mal que los rusos se han renovado.

    a ver para hacer mas rapida la escritura y la lectura ,abreviaturas de nombre

    españa--ESP
    suecia--SUE
    rusia--RUS
    grecia--GRE
    francia--FRA
    italia--ITA
    holanda--HOL
    rumania--RUM
    portugal--POR
    suiza--SUI
    turquia--TUR
    R. checa--CHE
    alemania--ALE
    austria--AUS
    polonia--POL
    croacia--CRO

    a ver si luego de comer meto el dicionario de abreviaturas que hizo nacho en la portada y que se quede fijo.

  13. JJSSO dijo...
  14. Me gusta mucho el cariz que está tomando este blog... Yo también intentaré buscar alguna curiosidad cuando vaya teniendo tiempo. También deberíamos hacer algo sobre los jugadores que pueden ser buenas sospresas.

  15. ventepaibiza dijo...
  16. yo voy a empezar grabando el fiebre maldini de hoy que va de selecciones.......voy a estrenar la joyita que me he regalado y luego lo cambiare al emule.

    dejare un enlace y de paso hare una entrada para manuales para que podamos bajarlo en un pis-plas via emule,agregandonos como amigos pero marcando un puerto reservado, que es asi como se hace para que corra como el viento el burrito

    lo del futbol EMO deberiamos repartirlo entre 4......hay 4 grupos,cada uno un grupo......asi es mas facil escribir sin irte de la bola,mas centradito en una cosa, mamando el tema por si alguien duda o pregunta.......pero EMO eh, solo una opinion,espero mas propuestas¡¡¡

  17. rayuelo dijo...
  18. VPI: mep arece acertado lo de la publicacion de entradas grupo por grupo y por personas diferentes.

    cuenta conmigo para eso. de momento parece ser que estamos tu y yo, pero esto esta abierto para todo el que quiera aportar.

    a mi me llaman mucho la atencion, el grupo A (suiza, chequia, portugal y turkia) y el temible grupo C (holanda, francia, italia y rumania).

    por mi empezamos ya.

  19. ventepaibiza dijo...
  20. pues dale.......escoge el que te apetezca, y mientras no aparece nadie pues hacemos 2 y si hay que hacer mas pues se hacen

  21. JJSSO dijo...
  22. Yo os puedo ayudar, pero por mi tiempo no sé si podré encargarme de un grupo entero; eso sí, como apoyo para cualquiera de los dos, o para los dos, estoy dispuesto. Tengo una buena anécdota que comentar, después de cenar me pongo.

  23. nacho dijo...
  24. Rayuelo, como ya te comenté ando un poco desconectado del fútbol últimamente, así que no sé si podría hacer un buen scouting de alguno de los grupos de la Eurocopa... porque no conozco a muchísimos jugadores, lo primero; hay que ver cómo se renuevan las selecciones. Pero a tu disposición para hacer un grupo si falta gente, lo mejor que pueda, y para cualquier otro tema del blog, también.

  25. nacho dijo...
  26. Ah por cierto que no lo había visto; no sé cómo se pone lo de los "contribuyentes" pero rayuelo, tienes que estar en esa lista también. Y Harry, cuando empiece con lo del tenis.

  27. ventepaibiza dijo...
  28. bueno señores, esta noche me toca cama.,aprovechare,grabare el partido y mañana tempranito me lo vere,mezcladito con vuestros comentarios......hasta mañana

    ----harry rudy ¿¿se ha solucionado eso de la hora????

  29. jesus dijo...
  30. buenas noches

    he encontrado esta página http://es.euro2008.uefa.com/index.html, que no está nada mal para conocer la composición de los equipos, el nombre de los jugadores, las veces internacionales y otra serie de curiosidades.
    depues como siempre nombre a la wiki y a saber donde juega,datos personales,etc. de cada jugador.

    Si quereis puedo coger una selección y colocarle a cada jugador su enlace wiki.
    Por el momento no se me ocurre otra forma de ayudaros.
    Animo y si aguato os leo el directo de la NBA y si no aguato lo leo mañana en diferido

  31. Unknown dijo...
  32. Un consejo jesus, si me lo aceptas.

    Cuando pongas una dirección http, usa los codigos < a href="DIRECCION">NOMBRE QUE QUIERES QUE SALGA< /a> (sin espacios entre "<" y "a" ni entre "<" y /a>".

    Así aparece como un enlace en el que se puede pinchar directamente, en vez de tener que seleccionar la dirección, copiar, crear nueva pestaña/ventana, pegar... que al menos yo más de una vez no uso enlaces sólo por eso.

  33. rayuelo dijo...
  34. jesus, gracias por interesarte por la entrada de la eurocopa y por ofrecerte para ayudar. por supuesto tu ayuda se acepta; es mas si quieres hacerte cargo, no de una seleccion, si no de un grupo de los cuatro que hay, por mi estupendo.

    por lo demas, decir que hay miles de paginas que hablan de la eurocopa, por lo tanto las habra mejores o peores, pero realmente la pagina de la uefa, la que ha dado jesus, es bastante orientativa.

    lo del enlace wiki no se si es buena idea... bueno, claro que es buena idea pero no se si se podria desarrollar en este blog. se puede hablar de los jugadores mas prometedores o de las estrellas y luego remitir a la pagina oficial para que cada uno vea el listado de las selecciones.

    de lo que se trata aqui, creo yo, es de hablar con un tono entre la informacion, la cronica y las aspiraciones de lo que son esos equipos en esencia.

    qunque por supuesto todas las sugerencias estan siendo escuchadas y tenidas en cuenta para la primera entrada que se haga.

    mañana, pues, intentare hacer una. me encargare de escrutar el grupo A, un grupo que a mi me apasiona; con las selecciones de suiza, rep. checa, portugal y turquia.

    podemos usarla de referencia para futuras entradas, para mejorarla o para simplemente tenerla en cuenta.

    el estilo personal es la clave.

  35. Unknown dijo...
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  37. jesus dijo...
  38. Gracias jordi, acepto el consejo, intentaré ponerlo en práctica la próxima vez, pero soy novato en esto de los blogs, y no muy ducho en el manejo de internet.
    Rayuelo gracias a ti tb, esperaré a mañana para ver como lo quieres enfocar y si puedo trataré de ayudar.

  39. Unknown dijo...
  40. Movido el comentario del DET-BOS a la entrada oportuna.

  41. Duke_07 dijo...
  42. Joder qué buena pinta está cogiendo el blog.

    Yo creo que de fútbol algo domino, pero no me veo hablando de los grupos y tal...

    Si me dejáis me gustaría ser un "colaborador", haciendo comentarios puntuales y cosas así.

    Cualquier recomendación hacia mi papel (si me lo dais) será bien recibida.

    Saludos

  43. jesus dijo...
  44. probando consejo de Jordi

    http://es.euro2008.uefa.com/index.html

  45. JJSSO dijo...
  46. La anécdota que quería contar, aunque no tiene nada que ver, de momento, con la Eurocopa, sí es fútbol, que es de lo que trata esta nueva sección ¿No? Más que anécdota es curiosidad:

    Pues bien, no sé hace cuanto tiempo, porque yo lo escuché hace un par de años por primera vez, a algún frikifutbolero se le ocurrió hacer un Campeonato del Mundo con las reglas del boxeo.

    O sea que el primer Campeón del Mundo, Uruguay (maracanazo incluido), defendería el título en los siguientes partidos que disputara, hasta que una selección les venciera y pasara a ser el nuevo Campeón del Mundo.

    Así pues, después de muchos años, siguiéndole la pista Campeón por Campeón, resultó que el pasado fin de semana se disputaba el título mundial: Grecia, actual campeona, contra Hungría. Al final 2-3 para el aspirante.

    Hungría, entrenada por el hermano de Koeman, es el nuevo Campeón del Mundo.

    Y aquí es donde entra en juego la Eurocopa. Porque Hungría no va a estar, pero Croacia sí (GrupoB). Y Croacia es el próximo aspirante, el 31 de mayo.

  47. Harry Rudy dijo...
  48. ventepaibiza ¿gurú informático?, me debí explicar mal. Me encantaría ver al principio nombre+fecha+hora,
    es decir: ventepaibiza dijo 26-may-2008 23:04:00 y luego el comentario
    ¿ES POSIBLE? ¿GUSTA MÁS O NO?